poniedziałek, 20 marca 2017

Las definicniones


LAS DEFINICIONES

Cada persona sabe que las definiciones en los diccionarios tienen la estructura precisa 
que debe de ser muy exacta, con varios usos de la palabra, o también si esa palabra forma parte de una locución, o qué significado coloquial tiene. Ya que somos futuras filólogas os presentamos aquí un par de definiciones modelas, para que todos sepáis como escribirlas de forma correcta. Para que sea divertido, cada palabra tiene solo una respuesta correcta, vuestro trabajo será adivinarla. ¿Conocéis a estas palabras? ¡Suerte! 
  
CUCURUCHO 
  
  1. m. un barquillo enrollado en una forma cónicausado para contener helados  
  
  1. m. C.Ricadanza originaria de Costa Rica que se baila principalmente en las Fiestas de Palmares en la ciudad Palmares 
  
  1. m. coloqun típo de broma, burla etc. con sentido sarcástico  

EL MONOPATÍN 
  1. Sust., m. Una tabla, generalmente hecha de madera o de plástico, con ruedas, en la cual te deslizas tras impulsarse del suelo con un pie. 

  1. Sust., m. Un tipo de cáncer que se produce en intestino grueso en forma de hongo, que hay que sacar del cuerpo con una operación quirúrgica o un tratamiento de quimioterapia. 

  1. Sust., m. Un tipo de deporte que consiste en lanzarse de un avión desde cierta altura con un paracaídas que se abre para disminuir el impacto de la caída. 

LA LUCIÉRNAGA  
  1. (del lat. luce nagum) Tipo de azúcar de consistencia de un líquido denso, se lo obtiene mezclando azúcar glas con agua. Se suele utilizarlo como cobertura de pasteles y tartas. 

  1. s.f. un insecto volante que puede llegar a 2 cm de medida y cuenta con una habilidad de lucir con su abdomen. 

  1.  s.f. una de las capas de ojo, la más inferior, en general responsable de percibir la luz, pero también de mantener la humidificación del ojo.  


 Muchas gracias por leeresperamos que esta entrada haya sido provechosa para vosotros, ¡y qué nos leáis muy pronto! ¡Hasta la próxima entrada! 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz