środa, 14 czerwca 2017

LAS CARAS DE BÉLMEZ

Las caras de Bélmez:
¿un fenómeno parapsicológico o un fraude?

            Hoy día, el mundo está dirigido por los seres humanos. Completamente controlado en todos los aspectos. Lo inexplicable, entonces, se hace famoso, aterra...porque esto significaría que, indudablemente, el hombre no lo puede todo ni tampoco es dueño del mundo. Por lo tanto, para sentirnos más seguros, nos empeñamos en explicar todos los misterios, resolver las adivinanzas. Las adivinanzas como, por ejemplo, el caso de 'Las caras de Bélmez'. Uno de los fenómenos más aterradores que no ha llegado a explicarse.
            El año 1971. El silencioso pueblo de Bélmez de Moraleda ubicado en Jaén sin llamar la atención. La calle Rodríguez Acosto, número 5. Y la casa de Juan Pereira Sánches y su esposa, María Gómez. Allí ocurrió todo...
            El 23 de agosto apareció, de repente, una mancha en el suelo de la cocina que seguía creciendo cada día; dentro de poco se empezaron a distinguir unos ojos y una boca, para luego formarse de ellos una cara. Deformada, horrorosa, pero, al final, una cara.
            Miguel, el hijo de los dueños, se encargó de alisarla con cemento. La cara volvió a aparecer y con ella – otras más. El mundo enloqueció: todos querían viajar al pueblo – antes, tan tranquilo y silencioso; ahora, ruidoso y absorbido – para ver este fenómeno tan misterioso. El extraño caso de los rostros interesaba no solo a los turistas, sino también a los expertos.           

Hubo varios: varios expertos y varias opiniones. Unos, como José Luis Jordán Peña, afirmaban que todo era un fraude, inventado por la familia que había utilizado hollín y vinagre mezclados con un agresor químico del cemento para pintar las caras. Sin embargo, otros aseguraban que no existía tal sustancia que permitiría pintar las caras del mismo modo. Además, un día se hizo un experimento con una médium que se comunicó con las caras. Según sus palabras, pertenecían a unos miembros de la familia de María, asesinados durante la guerra civil. Más adelante, encontraron huesos humanos en el lugar donde se ubicaba una de las caras. También se cotejaron la foto con la familia de María con las caras, y el parecido es indudable.

            Yo misma no tengo una opinión clara al respecto. Por un lado, me resulta difícil creer en los fenómenos parapsicológicos, pero, por otra parte, ¿para qué montar toda esta farsa? ¿por dinero nada más? Sería muy vil de su parte jugar con los sentimientos ajenos, hacer perder el tiempo a los demás solo por un momento de fama...


¿Y vosotros qué pensáis ?  ¿Conocéis algunas historias de fantasmas o acontecimientos inexplicables?  ¡Estamos inpacientes por leer vuestros comentarios abajo! 

¡Hasta pronto!


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz