środa, 14 czerwca 2017

Quijotería

           Hoy vamos a hablar sobre el término "quijotería". ¿Sabéis lo que puede significar?
Cuando estaba en liceo conocí a una chica, se llamaba Victoria. Al pensar en quijotería en seguida se me ha venido a la mente ella.
            Era una linda niña aunque de pocos amigos. Era simpática, divertida, le costaba poco soñar. No tenía ni riqueza, ni era la más popular en la escuela. Nadie seguía su ejemplo. Y ella solamente quería ser como una heroina de la película o una serie, que la gente la viera como tal y quisiera seguir su ejmplo. Sin embargo, pocos la trataban, pero los que lo hacían, sabían que ayudaba sin pedir nada a cambio.   

            Pertenecía a muchas organizaciones pero su favorita era la fundación. Le encantaba jugar con los niños sin familia, pasar tiempo con ellos y con esto quitarles un poco ese gran peso de la soledad. Soñaba con que una familia los adoptara pero había pocas posibilidades. Sabía que muchos  de los niños nunca iban a encontrar a su familia. La desesperaba no poder audarles realmente; su cariño no era suficiente para todos los que necesitaban tanto amor.
            Victoria soñaba con el mundo mejor para todos; sentía mucha tristeza al ver tanta injusticia y tanto desamor. Quería cambiar el mundo pero no sabía cómo; era un sueño inalcanzable.

            Creo que Victoria era como Don Quijote. Tenía sus sueños y luchaba por cumplirlos pero jámas logró por completo alcanzarlos. Era imposible. Echaba de menos a un mundo ideal que nunca ha existido ni va a existir. Y vosotr@s, conocéis a alquien que encaja bien en la descripción de la persona cree en cosas imaginarias o intenta cambiar en mundo para que sea mejor, haciendo todo lo posible? 

¡Hasta pronto amigos! 


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz